CONTACTO

Consejos para proteger tus ojos en verano.

1. Limitar la exposición al sol.

En Verano el día es más largo y la radiación ultravioleta es más fuerte. Las horas con mayor actividad de radiación es entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Recuerda que un factor que puede aumentar la radiación es el agua de albercas y mar, así como la arena por la capacidad que tienen de reflejar la radiación.

 

Recuerda utilizar sombrero, gorras y gafas para bloquear los rayos UV y proteger tus ojos. En caso de no contar con ellos trata de limitar tu exposición al sol.

2. Utiliza gafas protectoras

Si bien es común el uso de gafas protectoras en las playas el uso de éstas no está limitado a la playa, pues en las ciudades también existe el riesgo de sufrir daños en la visión por la exposición a los rayos UV, por lo que su uso en ciudad también es ampliamente recomendado.

 

Si vas a asistir a la playa o alguna alberca recuerda usar goggles en las actividades bajo el agua (el cloro puede causar  conjuntivitis o irritación crónica) y no compartir las toallas para evitar el contagio de infecciones.

3. No abusar de aire acondicionado

El proceso que enfría el aire también le quita la humedad natural que se encuentra en el ambiente, por esta razón al estar expuesto por periodos prolongados en espacios con aire acondicionado como tiendas, hoteles y automóviles, los ojos comienzan a presentar sequedad, irritación y molestias que inician el camino hacia la conjuntivitis.

 

Si durante el uso del aire acondicionado comienzas a sentir alguna incomodidad en los ojos es recomendable utilizar lubricantes o lágrimas artificiales para aliviar las molestias.

Políticas

Política de privacidad

Política editorial

Términos y condiciones de uso

Aviso de privacidad

Acerca de nosotros

Contacto

Nuestros servicios

© 2011 - 2018 Escuela Mexicana de Prescripción Médica S. de R. L. de C. V. - Todos los derechos reservados

La Escuela Mexicana de Prescripción Médica no brinda consejos médicos, diagnósticos ni  tratamientos.